Martín Valverde Watson

Martín Valverde Watson es cineasta, director de arte y escritor. Nacido  en la Ciudad de México, estudió cinematografía en la Escuela de Cine de Cataluña (ESCAC). Ha trabajado en largometrajes, cortometrajes, videoclips, documentales, televisión y documentales en países como España, Argentina, Cuba y en especial México.

En el 2015 ganó la “1ra Convocatoria para la Producción de Cortometrajes en los Estados Región Occidente”, convocada por IMCINE, por su guion "El balón de Oro", el cual se ha presentado en varios festivales alrededor del mundo.

Ese mismo año publicó con la editorial SER su primer libro titulado “De Milagros y Otros Cuentos”, una antología que incluye cuatro historias cortas.

En 2016 ganó el premio de mejor guion de cortometraje del concurso del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) con su guion “La muerte de Rafael Rivera”, el cual filmó en 2017 luego de una exitosa campaña de Kickstarter. Recientemente, en 2018, ganó el Apoyo para la Posproducción de Cortometraje de IMCINE para ese mismo proyecto.

 

Derechos Reservados © Escuela de Escritores Sogem Guadalajara