Luis Alberto Navarro

Luis Alberto Navarro (Guadalajara, 1958) poeta, crítico e investigador literario, ha publicado los siguientes libros de poesía: Recuerdos memoriales (1980, Bellas Artes de Jalisco) Cautivas de la luna (1985, Premiá Editora) Piedras inscritas (1986, UNAM-ISSSTE-República de Poetas) Teatro nocturno (1999, UNAM, colección El Ala del Tigre), Monzón en llama (1999, Conaculta, colección Los Cincuenta), Segunda Sed (2010, Aldus).

Fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en el área de Investigación Literaria de 1996 a 1998, periodo en que preparó los libros “Cuentos de Manuel Puga y Acal”, “Obra Poética de Miguel Othón Robledo”, publicados por la Secretaría de Cultura de Jalisco  y “Cuentos de Rafael de Alba”, publicado por Francis Drake Ediciones, todos en 1999. En 2010 aparecieron “Poesía completa de Alfonso Gutiérrez Hermosillo  -edición, prólogo y notas de Luis Alberto Navarro-, así como el libro “Retazos de noviembre, diez cuentos de la revolución mexicana -antología y nota introductoria de Luis Alberto Navarro-, editados por la Dirección de Publicaciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco.


Fue Director de Literatura y de la Editorial del desaparecido Departamento de Bellas Artes de Jalisco. Ha hecho periodismo cultural en prensa y radio, y cofundador de varias revistas como Campo Abierto, Magia Menor (hoja de poesía), La Capilla, Parque Nandino, entre otras, y en 1987 fue Director Invitado de la revista Tierra Adentro. Ha publicado poesía y ensayo en revistas como Vuelta, Revista de la UNAM, La Cultura en México suplemento de la revista Siempre!,  Unomásuno, La Jornada, El Uiversal, Reforma, Mural, Milenio, entre otras. Regularmente colabora en La Jornada Semanal. Es investigador del Archivo Histórico de la Universidad de Guadalajara. 
 

Derechos Reservados © Escuela de Escritores Sogem Guadalajara