Silvia Quezada

Silvia Quezada, escritora mexicana nacida en Guadalajara en 1957. Es autora de una numerosa obra narrativa; por su estética, pertenece a la llamada Generación Blanca, conformada por los autores nacidos en los años cincuenta, quienes escriben desde la Academia, sin fines publicitarios. Sus cuentos abordan la soledad del sujeto urbano, la insumisión de la mujer latinoamericana y el gusto por la metaliteratura. Quezada es egresada de la Licenciatura en Letras de la Universidad de Guadalajara donde también estudió la Maestría en Lengua y Literatura Mexicana. Realizó el Doctorado en Humanidades y Artes en la Universidad Autónoma de Zacatecas. Estudió locución en la ciudad de México y está certificada por la Secretaría de Educación Pública.

Es directora de la Revista Ahuehuete del Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Guadalajara y forma parte del Sistema Nacional de Investigadores; entre las actividades del SNI ofreció la cátedra nacional: “El cuento mexicano de la muerte (1950-1959)” en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. Es colaboradora de la Gaceta 1542, Guadalajara. Es líder del Cuerpo Académico UDG CA 740 "Lenguaje, Literatura y Literacidad"; miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, de la Academia Jalisciense de Ciencias y de la Asociación Mexicana de Profesores de Lengua y Literatura.


Fue instructora del Seminario taller "De la investigación a la narrativa breve" en la Academia Panameña de la Lengua, 2014, mientras realizaba una estancia de investigación en la Universidad de Panamá, con el proyecto "Hacia una Historia de las literaturas comparadas" 2014.
 

Derechos Reservados © Escuela de Escritores Sogem Guadalajara