Adriana Abundis


Si tuviera que utilizar  alguna palabra para describirme,  seria  "Obstinación", que nació conmigo o nací con ella, podría decirse, además, que es mi mayor virtud pero también mi más grande defecto.

Zurda de nacimiento,  razón  por la cual  hacía las cosas al revés,  o  escogía   los caminos más difíciles. “siempre para el lado contrario”. Fue como se calificó mi libre albedrío del que nunca he podido renunciar.

Al igual que nunca he podido  renunciar al teatro, que desde muy pequeña me escogió o lo escogí, para que me acompañara toda mi vida y aquí estoy a los 65 años con el único compañero del que nunca me he podido divorciar.

Mi principal característica teatral, ha sido  realizar los montajes  en las condiciones más adversas. En los lugares  más inhóspitos y  difíciles, en  horarios no siempre convencionales. No es que buscara lo complicado por gusto, jamás despreciaría actuar en una confortable sala, pero a falta de esa oportunidad no  quedaba más que convertir en escenarios las plazas, la calle, las fábricas, los auditorios de las clínicas y de los hospitales, y transformar cualquier espacio en un teatro

 

Derechos Reservados © Escuela de Escritores Sogem Guadalajara